Luana Catherine Villalba decidió participar de las oportunidades de formación y capacitación laboral de la Oficina de Empleo, con los cursos de Introducción al Trabajo, Marketing y Redes Sociales, en una iniciativa que puso en marcha en el año 2018.
Luego, en procura de sus sueños de crecimiento personal, lo hizo con entrenamientos laborales en comercios y hasta en un consultorio odontológico, para, posteriormente, en base al programa de pasantías rentadas que ofrece el municipio (PEM), ingreso a las oficinas de Seguros San Cristóbal, siendo su empleador el Sr. Emiliano Rivas, asesor de ese rubro de servicios.
Concluido el estímulo mensual de la Municipalidad y por méritos propios de superación, Luana pasó en el mismo comercio a un trabajo registrado de jornada completa.
Por su parte, personal de la Oficina de Empleo le ofreció acompañamiento desde el año 2018 hasta la fecha, permitiendo su inserción formal laboral, mostrando así que tras los cursos y el PEM, nada quedó librado al azar por parte de Luana y el municipio.
Para esa dependencia municipal, es una doble satisfacción, por el trabajo de Luana por un lado y cómo los empleadores confían en la Oficina de Empleo, por el otro.
Esto es un claro ejemplo del compromiso de la persona y el acompañamiento municipal, hasta lograr la inserción en el mercado laboral formal.
Por su parte, Emiliano destacó la importancia que le da su negocio al trabajo responsable de la Oficina de Empleo.
“Recomiendo a las personas confiar en la Oficina de Empleo porque otorga las herramientas que favorecen la inserción laboral”, destacó el empleador.
En tanto, Luana agradeció a esa dependencia municipal y su personal por el aliento y acompañamiento permanente en procura de buscar lo mejor para ella.